FORMACIÓN

Webinar «La Gamificación en el aula de Religión» Aprendiendo-Jugando

Escuelas Católicas Castilla-La Mancha y la Fundación Edelvives os invitan a un webinar gratuito especialmente diseñado para profesores de Religión de Educación Infantil. Aprenderemos diferentes tipos de gamificación y  juegos dependiendo de los niveles de los alumnos y alumnas. El momento en el que un niño aprende mejor, es a través del juego. Siempre sacaremos un mayor rendimiento a los contenidos, si lo hacemos de una forma lúdica, donde la diversión y el entretenimiento generen momentos imborrables. Fecha: martes 4 de junio de 17:00 a 18:00 horas. Inscripción gratuita.

Cursos de Teleformación de Pastoral

¡Descubre nuestros cursos de pastoral en teleformación! Presentamos Nazareth 2.0 y +H29 Identidad y Misión, e Interioridad para Infantil, Primaria y Secundaria. Cursos flexibles de 30 a 50 horas, diseñados para profesores de Escuelas Católicas Castilla-La Mancha. Mejora tu enfoque educativo con programas bonificados a través de FUNDAE. ¡Inscribete y enriquece tu misión educativa hoy!

Nueva convocatoria – Curso Teleformación Inteligencia Artificial en Educación: Retos y Oportunidades

Tras el éxito obtenido en la primera convocatoria del curso, lanzamos esta segunda convocatoria: Inicio 13 de marzo- finalización 14 de mayo. Inscripciones abiertas. La inteligencia artificial (IA) se está incorporando a todos los ámbitos de la sociedad y, queramos o no, el ámbito de la educación no es una excepción. Este curso tiene un enfoque esencialmente práctico. Está destinado a docentes de todos los niveles/materias  y orientadores.  Descubriremos el uso de varias herramientas que nos permita ahorrar un valioso tiempo que podemos dedicar a nuestros alumnos. Además, vamos a aprender a usar la IA para desarrollar nuevas estrategias y metodologías activas como antes no podíamos hacer. Si estás cansado de sentirte más como un administrativo que un docente, esta es tu oportunidad para retomar tu verdadera vocación: enseñar.

Pensamiento de innovación educativa

El PIE es una práctica de pensamiento colectivo elaborado por Escuelas Católicas, que nos invita a considerar y organizar la innovación educativa para mejorar desde nuestra identidad, en un proceso continuo de evolución. Está centrado en la reflexión desde 4 dimensiones de transformación: currículo, organización, espacios y roles (Ferrán Ruiz, 2007) sobre las que se lanzan 4 preguntas (por qué, para qué, qué y cómo), que tienen en cuenta las 4 fuentes: sociológica, epistemológica psicológica y pedagógica.

Este enfoque promueve una reflexión-acción, a nivel institucional y de centro, para la planificación del cambio y transformación sostenible, desde lo sistémico, partiendo de su propio contexto y nutriéndose de la propia identidad. Descarga la guía Guía "Pensamiento

Webinar gratuito «El acompañamiento como paradigma educativo»

En el transcurso del webinar profundizaremos en la capacidad transformadora del acompañamiento en la experiencia educativa, promoviendo un entorno de aprendizaje más inclusivo y eficaz. Abordaremos de manera detallada estrategias prácticas para incorporar el acompañamiento en el entorno escolar, así como los beneficios concretos que puede ofrecer a toda la comunidad educativa. Inscríbete en esta formación gratuita aquí.

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante